REAL AEROCLUB LILLO VIRTUAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
REAL AEROCLUB LILLO VIRTUAL

Un foro donde se tratar temas referentes a la simulacion de todo tipo pero mas inspirados a la aeronautica dado que este foro es de un aeroclub
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Instalacion para Flight Simulator 9

Ir abajo 
AutorMensaje
starlife




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Instalacion para  Flight Simulator 9 Empty
MensajeTema: Instalacion para Flight Simulator 9   Instalacion para  Flight Simulator 9 Icon_minitimeJue Abr 03, 2008 12:50 am

INSTALACIÓN PASO A PASO DE FLIGHT SIMULATOR 2004


Los pasos a seguir y los programas necesarios para tener el simulador en perfectas condiciones operativas de cara a la instrucción aérea con este simulador. A parte de los programas IMPRESCINDIBLES se trataran también asuntos RECOMENDADOS que mejoraran de algún u otro modo la experiencia en este simulador.

IMPRESCINDIBLE: Microsoft Flight Simulator 2004: Cien años de aviación
Sobre esto que decir, se hace la instalación completa y aunque no es imprescindible aquí contaremos como que se ha instalado en el directorio por omisión C:\\Archivos de programa\\Microsoft Games\\Flight Simulator 9

IMPRESCINDIBLE: Actualización de Microsoft Flight Simulator 2004: Cien años de aviación
Normalmente, la instalación de los CD\'s es la versión 9.0 y Microsoft publicó un parche que corrige ciertos problemas y fallos. Evidentemente es más que recomendable tener el simulador en su última versión.
Es una descarga gratuita desde la web de Microsoft, el enlace es: Actualización de Microsoft Flight Simulator 2004: Cien años de aviación
Se ejecuta el fichero descargado y después de un rato voilá, estaremos en la versión 9.1
Para comprobar si estamos o no en la versión 9.1 mirar en el menú Acerca de... del simulador.

IMPRESCINDIBLE: IvAp - IVAO virtual Pilot client v1.3.4
Es el software necesario para volar en la red IVAO. Para poder descargarlo y para poder usarlo se debe estar dado/a de alta en la red IVAO. Par seguir el proceso de alta ir al sitio web de IVAO.
Una vez obtenido nuestro VID podemos acudir a la página de descarga de software de IVAO y descargar el IVAO virtual Pilot client v1.3.4 (Importante lo de la versión ya que es la actual para el FS2004)
En el apartado de manuales de la web de descarga de software de IVAO podemos encontrar un estupendo manual del programa en castellano que cubre todos los aspectos del programa desde la instalación hasta el uso mas avanzado.

IMPRESCINDIBLE: IvAp - IVAO Multiplayer Traffic Library
Es lo que comúnmente se conoce como MTL. Su cometido es que se tengan instalados todos (Bueno no se si todos pero si muchiiiisimos) los modelos de aeronaves posibles para que, cuando volemos, en nuestro plan de vuelo podamos elegir la aeronave mas parecida posible a la que estamos utilizando y así los demás nos vean en ella. Asimismo nos sirve para que cuando veamos un trafico en IVAO este sea el de la aeronave que el piloto ha indicado en su plan de vuelo.
Como anteriormente para poder descargarlo y para poder usarlo se debe estar dado/a de alta en la red IVAO. Pero eso ya lo hemos hecho ¿No?Wink
La descarga se hará desde la página de descarga de MTL de IVAO y para el FS2004 descargaremos la MTL Dynamic Installer v3.0.3.
Al ejecutar el archivo nos dirá que elijamos un sitio para descargar y nos preguntará que modelos de aeronaves/compañías deseamos descargar. Lo mas recomendable es instalarlos todos. Esto llevara un tiempo más o menos largo en función de la velocidad de nuestra conexión a internet.

RECOMENDADO: IvAe - The Eye of IVAO
Este es el software que permite visualizar el estado de la red IVAO. Es interesante ver el mapa del mundo con los pilotos en tiempo real, consultar planes de vuelo, localizar amigos, etc. Es un software que si bien no es imprescindible para volar si es una utilidad interesante a nuestra disposición. A día de hoy hay dos versiones, las dos en estado de desarrollo beta. Yo me he decantado por la mas actual la v0.8.7 BETA pero supongo que la otra es también adecuada. Al igual que el resto de software de IVAO es necesario estar dado/a de alta en IVAO. En la página de descarga de software de IVAO lo podemos encontrar así como su manual de usuario en castellano.

IMPRESCINDIBLE: IBNET PLAYER FS9 (2004)

Vamos a poner aquí unas instrucciones para su instalación. Lo primero es que de la página de descargas de IBirdSoft bajarnos el IBNETPLAYER Server/Client Version 1.08.202 V9.1 que es para la versión 9.1 del FS2004. (Supongo que ya tienes el FS2004 en la versión 9.1
Ejecutamos el archivo y seguimos el sencillo proceso de instalación.
Una vez instalado, ejecutamos el Client Manager y aplicamos el procedimiento a todas las aeronaves.
Se instalara también un manual en .pdf, en inglés eso sí.
MUY IMPORTANTE: Existe la necesidad en ciertos casos de abrir y redireccionar ciertos puertos de nuestra conexión a internet para que el programa funcione correctamente. El tema de modificar la configuración de un router o de un firewall es algo muy personalizado y que se sale de esta \"pequeña\" guía pero a cualquiera que necesite ayuda se le dará por TeamSpeak en cuanto la pida.
Para los mas avezados en el tema decir que los puertos a abrir son (por omisión)
TCP 2006
UDP 2003
UDP 2004

Para los que quieran investigar y se animen les pongo esta página que sirve como referencia y ayuda. http://www.adslayuda.com/puertos.html
----(En cuanto tenga tiempo pondré alguna captura de la configuración)----
Existe un problema debido a que si volamos en IVAO y con IBNET la aeronave sera vista doblemente con lo que para evitar eso se hace el siguiente procedimiento:
Nos bajamos el archivo Avi_nInvisibleIvao.zip subido por starlife a CY6 y descomprimimos su contenido en la carpeta C:\\Archivos de programa\\Microsoft Games\\Flight Simulator 9\\Aircraft\\IVAO_Z42\\model
Para un uso cómodo hacemos un enlace directo en el escritorio del archivo AGA_invisible.bat recién descomprimido.

IMPRESCINDIBLE: AirHispania SC
Este es un escenario con numerosas mejoras encaminadas sobretodo al vuelo VFR en España.
El sitio de descarga es a través de la página de AirHispania en el apartado AirHispania SC.
Lo recomendable es instalar la versión completa seguida de los, hasta el momento, 5 parches de actualización. Todo el proceso está detallado en el manual de instrucciones en castellano que nos podemos descargar de allí.
Una vez hecho, es muy importante añadir el nuevo escenario a la biblioteca de escenarios del FS2004.
----(Pondré cuando tenga tiempo un post genérico de ayuda, de como agregar escenarios y aviones al FS9)----
RECOMENDADO: FS Navigator v4.7
Este es un programa que tengo desde que uso el FS2004 y que considero muy cómodo. El gran problema es que el desarrollador lo ha dejado y ya no se puede ni siquiera comprar con lo que lo pongo por si alguien quiere probarlo.
Es un software que permite ver un mapa de navegación digital con todos los puntos fijos y demás ayudas para la navegación, como VORs DMEs, etc La actualización de la base de datos, esta discontinuada también. Lo pongo aquí, hasta que alguien me indique una alternativa económica y de similares características. El sitio de descarga tanto del programa como de los datos es la web oficial del programa Una vez descargado e instalado el programa, los datos deben ponerse en C:\\Archivos de programa\\Microsoft Games\\Flight Simulator 9\\Modules\\FSNavigator\\SidStar\\ borrando previamente el contenido de esa carpeta si es que hubiera alguno.
Es en ese momento cuando ejecutamos el programa FSNavDBC para crear la base de datos con los datos actualizados. Lo hacemos para todos los escenarios que tengamos instalados en el FS2004, es decir [Enable all] [Create database]

Saludos y buen vuelo,
Volver arriba Ir abajo
 
Instalacion para Flight Simulator 9
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Homenaje para los fallecidos el pasado dia en lillo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
REAL AEROCLUB LILLO VIRTUAL :: Aeroclub virtual lillo :: Instalaciones y guias de software-
Cambiar a: